Críticas a la Gestión de actividades deporticas del municipio

Denuncia que la empresa concesionaria favorece a lo no residentes

Lunes, 15 de Octubre de 2012 – Cualquier actividad municipal para los residentes en Calvià es un lujo en tiempo de crisis. Así lo atestiguan las reiteradas quejas que diferentes vecinos y vecinas de Calvià han hecho llegar al grupo municipal socialista de Calvià y a su portavoz, Alfonso Rodríguez.

En todas ellas hay un mismo factor común: los precios abusivos de las mismas y, lo más inexplicable, las mejoras en los precios para los no residentes de Calvià, en las actividades deportivas dirigidas.

Bajo el paraguas de un contrato sin publicidad, la empresa GIEM ha sido la concesionaria de este servicio. En las propuestas de mejora que ofrecen para la gestión de las actividades deportivas, GIEM reduce hasta en un 60% las cuotas para los NO residentes de Calvià, y sólo en un 20% las de los residentes, respecto de los precios públicos recogidos en la ordenanza. Ello supone que se beneficie en gran medida a los NO residentes, y se penalice a los residentes y a los abonados con precios muy por encima de los que se pagan en otros municipios.

Según Alfonso Rodríguez “el alto precio de estas actividades en Calvià está dificultando que nuestros residentes las disfruten. Algunos se van a municipios vecinos porque la misma actividad es mucho más barata”.

Así mismo los datos de los ingresos por abonos al servicio municipal de deportes son demoledores. El Ayuntamiento ha ingresado apenas la mitad de lo previsto. “Incrementar los precios no supone mejorar la recaudación, y más en tiempos de crisis. Lo que está suponiendo es dificultar el uso de las instalaciones y, además, recaudar menos de lo previsto. Una mala política de precios para la actividad deportiva en nuestro municipio” afirma Alfonso Rodríguez.

Por otro lado, la reducción en las subvenciones a los clubs deportivos de Calvià está suponiendo el aumento de los precios que los clubs cobran las familias por la práctica deportiva de sus hijos. “Los clubs suben hasta el 40% las cuotas a los padres, otra dificultad más para las maltrechas economías domésticas”.

Finalmente, el PSOE de Calvià ha vuelto a pedir al equipo de gobierno del PP que dé marcha atrás a la negativa de crear un Consejo Deportivo Municipal, en donde poder consensuar con todas las organizaciones deportivas del municipio éstas y otras medidas. “El Consejo Deportivo Municipal que propusimos los socialistas debía ser el gran foro de clubs deportivos y del consenso de la política deportiva del municipio, pero al PP no le interesa ni la opinión ni la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones” afirma Alfonso Rodríguez.

Leave a Reply